Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos


Géminis 2019
En lucha por la trascendencia


Predicción astrológica anual:

La cuarta Casa los cobijó durante gran parte del 2018, los llevó a templar el producto del autoconocimiento. Cortaron y cortan  lazos de dependencia familiar (sanguíneos y hereditarios). Pero se resisten a la trascendencia.
Las aspectaciones en ciclos anteriores los han vuelto un poco egocéntricos, autocomplacientes y tal vez algo materialistas, pero el principio del 2019 los intentará re-gestar. Podrán ser paridos nuevamente desde una matriz acuosa-aérea más en sintonía con su propia naturaleza.
Pero, con Géminis siempre hay un pero, el 20 de mayo entrarán a la segunda casa. Esta morada en sincronía con un año jupiteriano expandirá los límites de la propia conciencia y los incitará a cultivar los propios valores, habilidades y recursos. 

Mercurio (regente propio) en conjunción con el Sol y desde la misma segunda casa, traerá algo de neurótico dinamismo a sus vidas. Esta aspectación mejorará el ánimo de los nativos de Géminis que vienen muy agotados por un entorno demasiado ordenado e insoportablemente racional.

Marte desde Cáncer y en casa III (3) anuncia un periodo en el que harán valer sus ideas por la palabra. Buscarán mostrarse irrefutables en sus opiniones y puntos de vista. 

Con el punto de Fortuna en Virgo desde la casa V (5), enfrentarán un periodo hiper-materialista. La polaridad propia de los gemelos se teñirá de cierto fundamentalismo. Militarán lo ecléctico.


Con el ascendente en Aries tendrán mucha energía para comenzar proyectos y hacerlos desarrollar. Pero tendrán una actitud un poco desconsiderada con el prójimo.

   
Tránsitos: 
Sol del 20 de mayo al 20 de junio. Lucidez y fortaleza. Mayor vitalidad
Venus del 15 de mayo al 6 de junio. Época de explosión social. Muy buenos augurios para este período. Muchas puertas se abrirán, en lo social, en lo económico y en lo romántico.
Urano del 1 de enero al 14 de mayo traerá fortaleza y potencia para superar los obstáculos en esta época.

Júpiter en oposición a Géminis traerá complicaciones hasta el 2 de diciembre. Época proclive a recibir querellas y juicios por parte de terceros.
Neptuno desde Piscis complica también a los gemelos trayendo contratiempos, errores de criterio y engaños.
Plutón y Saturno los volverá algo intolerantes a los brotes psicóticos ajenos y muy condescendientes con los propios.


La Refección cósmica: 
La propia neurosis que es estructural para la genética geminiana los llevará a discutir lo bueno que se les da. No desprecien lo diferente. Incorporen diversidad y paz, mucha paz.

Su elementario estará sobresaturado del elemento tierra, se requiere en especial agua y aire para dejarse fluir. Este exceso de tierra reafirma la tendencia material que tendrán durante el año 2019.
Las Crisoprasas que posean algún matiz verde y las aguamarinas los ayudarán a equilibrarse.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada, es el área de las personas útiles y serviciales, la de los viajes y lo móvil. El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (con algo de Júpiter). Esta coincidencia requiere potenciar, reforzar y desarrollar el verdeazulado castro de Júpiter, el de la Salud y la Familia con el auxilio de los ángeles médicos, las Dominaciones.

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista