Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos



Escorpio 2019
La liberación de lo ilusorio




Predicción astrológica anual:

Tienen por casa natural a la octava morada, y comenzarán este año en la casa XI (11).

La casa 11 ha empezado a trabajar, en el año 2018, sobre lo que es vital para los escorpianos. Esta casa los llevó a mirar a  aquello que por su propio ego dejaron de ver.
Los escorpiones cósmicos intentaron picar a los que se atrevieron a cuestionar la fantasía en la que estaban inmersos. Tanto se resistieron que llegaron a vulnerar su propia salud.
Pero los que se dejaron llevar humildemente han ido encontrando un camino de salida para encontrar lo que realmente es importante en sus vidas.
Durante el ciclo anterior tuvieron en su elementario un exceso de agua y fuego por ello engendraron más veneno del que podían manejar. Esta situación los obligó a disociarse de la realidad y a amargarse en el camino. Urano ha aportado lo propio al proceso de sustentación de lo ilusorio, influencia que continuará durante el 2019.

A no desesperar, este año lunar experimentarán el expansivo placer jupiteriano que su amigo Sagitario les traerá, no sólo con un Júpiter en las tierras del centauro, sino desde la casa IX (9), a donde se mudarán a fines de octubre del 2019.
Es cierto que esta unión de Júpiter con Sagitario afectará a todo el arco zodiacal de una manera contingente con cada signo. En el caso de Escorpio otorgará un poco de remanso, relajará tanta tensión interna, menguará el fastidio del vivir y alejará el aguijón de la propia cabeza.

Noviembre y diciembre son meses para volver a trabajar lo trascendente, la mística propia de Escorpio y de la cual poco se dice.

En este año lunar poseerán un ascendente en Acuario opuesto a la Luna pero cercano a la luna negra. Esto marca conflictos con mamá, con lo materno pero no en lo psicológico, ni siquiera en lo afectivo sino en el ámbito de lo material, del día a día. Esta aspectación tiende a distraerlos de lo esencial ya que estarán pendientes de las necesidades del entorno. Prestos a salir al rescate olvidarán lo esencial que será propiciar el propio rescate.
   
Tránsitos: 
La Luna, Venus, Mercurio y el Sol se acercarán a finales de octubre a las propias tierras y a la novena casa. Este stellium generará un momento de lucidez único y que no se ha visto en años. Será esencial capitalizarlo.

Marte: del 20 de noviembre al 31 de diciembre del 2019. Movilizará lo anquilosado, traerá bienestar físico y económico. Existirá la posibilidad de realizar viajes pletóricos de placeres salvajes durante esta estancia marcial.

De Júpiter ya hemos hablado, su influencia permanecerá hasta el 2 de diciembre, a aprovecharla.

Durante el 2019 Saturno y Plutón estarán en Capricornio. Largo periodo de bienestar y crecimiento. Cambios fructíferos. Salvo cuando sus derroteros los lleven a una conjunción.
Saturno y Plutón se unirán para generar algunos problemas de salud, estén atentos todo el año.

Neptuno desde Piscis traerá un renacimiento, una revitalización de la fe y del sentir trascendente. Será como volver a ser parido (con dolor incluido). Deberán tener especial cuidado los días anteriores y posteriores del 29 de septiembre (y ese día en particular) se pondrá a prueba la fe espiritual que poseen. Podrían ser expuestos públicamente las confidencias de que son depositarios o los propios secretos, que cuanto más oscuros sean más ruido harán.



La Refección cósmica
Aterrados ante la posibilidad de que caiga la ilusión, se defenderán con sus aguijones cargados de veneno. Todos temen a una naturaleza violenta pero hay quienes en su piedad se acercan igual (como la fábula del escorpión y la tortuga). Esos que permanecen son los faros que deben seguir en estos tiempos. 

No teman, ya que quien estuvo en las malas permanecerá pase lo que pase. No permitan que su interior sea arrollado, pero tampoco arrollen a quien los juzgue justa o injustamente. 

Su elementario se encuentra un tanto carente de tierra y la necesitarán de una buena calidad para así poder arraigar en ella y seguir adelante a paso firme. La calidad de tierra fértil debe ser la de un buen humus, ese que conduce inevitablemente a la humildad.
De la tierra que hablamos es de esa tierra que fue abonada con la enseñanza y el esfuerzo, con la Palabra Sagrada y la multiplicidad de todo lo creado.
Necesitarán tanta tierra como veneno hayan generado, para que sea absorbido y contenido todo, hasta la última gota.
Las piedras ideales para este ciclo son: el ónix (nunca de color negro) y para este año en especial las amatistas (en especial las más claras y las manchadas)


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de Marte, del yo trascendente, del uno indiviso. El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (aunque algo de Júpiter tiene).
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el de Sabiduría y conocimiento. Castro saturnal, terreo y frío. Para renunciar a lo ilusorio en todas sus formas y renacer en la sublimación del Uno con el Todo.
Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar este claustro, el del centro, con las revelaciones de “El Alquimista”.

Siempre contarán con la protección del Ángel Humilde y de un ángel trono que los guiará por esta tierra que tanto necesitan.

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.