Luna de Sangre
Eclipse total de luna
21 de enero del 2019





El impulso
Queridos lectores: inmerso en las particularidades de cada signo y absorto en mi propio cosmos mi asistente me acerca una nota escrita en mi propio calendario. Si mis estimados declaro públicamente que uso un calendario de papel enorme donde anoto todo lo que debiera recordar. La nota del calendario decía “luna de sangre” (en grandes letras rojas y que yo no escribí), él sabe cómo motivarme y se aprovecha.
Frente a este impulso respondo con estas humildes palabras que hace un tiempo me atreví a garabatear sobre las lunas de sangre: “No hay mayor oscuridad que la propia, no hay mayor ignorancia que la propia y a esta altura del camino ambas convergen. Temiendo al filo del tiempo que corta toda arrogancia, me atrevo a delinear el momento cósmico que nos toca”.


La Luna de Sangre

Cada luna de sangre abre una puerta abismal.

La tierra se interpone en el flujo vital de Luz entre el Sol y la Luna tiñendo a esta última de la oscuridad acumulada en la tierra. La luna es un espejo que refleja lo invisible, lo oculto. Lo espejado será algo que trataremos más adelante.




Si bien son claramente malas aspectaciones, debemos tener claro que cómo toda mala aspectación, si es aprovechada ritualmente o espiritualmente invierte su carga y así se transforma en una fuente inagotable de vida, superación y crecimiento interior y exterior.


El Cosmos
El eclipse del 21 de enero será visible en su totalidad en la mayor parte de Europa, África, América, Medio Oriente, Asia central y Australia.
Por ejemplo en la Argentina comenzará el 20 de enero a las 23:37 hs, teniendo su apogeo a las 2:12 hs del día 21 y concluyendo a las 4:48 hs.
Cada eclipse detiene la vida, suprime la energía vivificante que el hermano sol provee y cada uno lo hace de una manera contingente y particular.
Sol y Luna del eclipse harán una cuadratura con Urano. Se potenciarán los poderes sobrenaturales y en particular la videncia pero inclinada a lo abismal. Visiones terribles que pueden llegar a enloquecer. No deberemos dejarnos llevar por lo que este día se perciba.
El Sol es el “Yo real” que se halla eclipsado. Potencia el eclipse los nodos Lunares y Mercurio.
Día para meditar, protegerse espiritualmente y guardarse en el “sí mismo”.

La puerta oscura
Cómo se ha visto, este no es más que un umbral de pasaje.
No nos abandonemos a los embates del afuera, fortalezcámonos en el interior y tomemos conciencia de la propia oscuridad.
Según la fe o espiritualidad que se posea, tomémonos de la mano de la Madre en este año lunar, principio vital y de sabiduría. Armados de pureza y sacrificio transitemos este umbral.   


Gabo abad. Astrólogo y futurista.