Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF
 del Padre de los Cielos


Leo 2019
Hacia la integración maternal




Predicción astrológica anual:

Comenzarán el año en la casa VII (7) hasta el 22 de julio que pasarán a la cuarta morada.
Los leones y leonesas han recibido una fuerte prueba de la casa 7 durante el 2018 (año mercurial), pero como dijimos en el párrafo anterior esta casa seguirá activa durante la primer parte del año. Esta morada en un año lunar Luna tomará otro matiz (los invito a leer la publicación para Leo del año pasado). 
Esta es una morada diferenciadora, se contrapone al “Yo Soy”, más bien se identifica con el “Tu Eres”. El año pasado estuvieron obligados a trabajar en grupo, más de una vez a regañadientes, pero este año necesitarán trabajar en grupo por su propio bien.
Las personas y en especial las instituciones nacidas bajo esta casa y este signo, agrupan y nuclean, a la vez que polarizan. Cuando el “Tu Eres” no se espeja en el “Yo Soy” dando un lugar preponderante al “Nosotros Somos”, la crisis y la ruptura es inminente.

La lunaridad del año los lleva a vivir un nuevo desafío, “sentirse parte”. Se podría decir que en este año cambia el paradigma leonino, “no sólo soy capaz de trabajar en grupo sino ser el grupo” (grupo familia, asociación, matrimonio, etc.)

El ascendente del año para Leo es Aries, otro signo de fuego, pero mitigado por la Luna. Fuego y más fuego conduce ineludiblemente a la impulsividad explosiva propia de estos signos. Les costará pensar y luego obrar, más bien se tirarán a la pileta aún antes que contenga agua. Es un año donde las opiniones de terceros serán descartadas con facilidad. Año de mucha irreflexión. Pero la Luna, siempre tan acuosa, moderará vuestros pensamientos que, henchidos de ígnea furia, se descargarán contra aquello diferente. Luego lo veremos en las Refecciones pero les adelanto que para mitigar tanta ira deberán dormir bastante en la noche y nunca de día. 

El Sol, el punto de fortuna, Mercurio, Venus y Marte anidarán en casa IV (4) en las propias tierras de Leo a partir del 22 de julio. 
¡Qué mezcla compleja! 

La Casa 4 es mamá, lo materno, la mujer que da a Luz, el principio de la Madre Cósmica. Podemos leer al grupo astral antes mencionado como la resultante del propio conflicto con esa fémina materna. Muchos conflictos con la figura materna, discusiones, errores de manejo, etc. Esta situación generará pesadez y culpa. La superación de este malestar con lo femenino materno dará, como marca el punto de fortuna, la salida a muchos problemas internos no resueltos hasta la fecha. El amor propio y el ego serán los peores enemigos y los primeros a vencer.

   
Tránsitos: 
Hay poco para decir del maridaje del Sol, Mercurio, Marte, Venus y el Punto de Fortuna ya que todo se unirá en un magnífico stellium sobre el cual ya hemos escrito.

Júpiter estará en Sagitario hasta el 2 de diciembre del 2019. Para los leones del zodíaco traerá un replanteamiento constante del lugar y de las verdades que forman parte de su cotidiano. Cuestionarán para expandir su mente. Es una aspectación que bien aprovechada puede ser maravillosa.

Urano seguirá trayendo a vuestras vidas ráfagas de bienestar y lucidez, pero no de manera constante más bien por oleadas.

Saturno permanecerá es una expectante neutralidad desde Capricornio para juzgar el camino que se tome. 

Neptuno se cruzará con la Luna negra cera del 29 de septiembre, alrededor de esta fecha la mala madre traerá de las profundidades del alma lo negro más negro. Cuídense con aquellas protecciones que son propias de cada fe, en mi caso elegiría las reveladas por el Rabí del Sur del Mundo. Esos demonios internos serán muy difíciles de refrenar


La Refección cósmica
Los leoninos apaciguaron mucho de sí mismos pero aún no han domado a su león interior, el pensamiento. Dada la posición de Quirón, si no acallan el pensamiento este desencadenará algunos malestares de salud, en particular en relación a lo articular. Cuidado con la propensión a enfermedades autoinmunes.

Mucho fuego y nada de aire. Aquí se nos presenta un problema: si insuflamos aire al fuego el incendio será incontrolable. ¿Entonces, queridos leónidos, qué hacemos?
Les recomendaría el aire que da el descanso y el agua que otorga el sueño nocturno.

En cuanto a las piedras para este año tenemos a la piedra lunar (variedad de la adularia), al ópalo y por supuesto a los berilos (para este año los de colores más claros evitando los tonos rojos)

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de la prosperidad y las riquezas. El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (aunque algo de Júpiter tiene). 
Para equilibrar esta situación el castro que se debería desarrollar y reforzar es el del año, el de Hijos y creatividad
En este caso los ángeles de la guarda, los protegerán para que se mantengan en el buen camino.

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista