Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos




Virgo 2019
En busca del yo trascendente



Predicción astrológica anual:
Los virginianos comenzarán el año en la dialéctica casa III (3) hasta el 22 de agosto donde entrarán en la personalísima casa I (1). 

Mercurio es regente de Virgo (y de Géminis) y en este ciclo anidará en la casa XII (12) en las tierras de Leo. Será un año en que Mercurio acelerará los fines, lo pendiente de un cierre y todo aquello destinado a terminar.
El virginiano medio ha buscado salir, divertirse, charlar, conocer, entablar nuevas relaciones y sobre todo viajar, desplazarse y moverse. Pero, siempre hay un pero, el 22 de agosto una energía egocéntrica los llevará a una primer morada en sus propias tierras.

No me voy a extender en lo que refiere al mayor riesgo de Virgo en esa etapa final del 2019 pero debo decir que ese riesgo no es otro que la renuncia. Decíamos hace unos años: “Renuncia a mercurio para ser tomado por Venus. Motiva la renuncia Aguda, el descontrol abrupto  y en su forma crónica la falta de modelos o de ideales. Genera: egocentrismo, esterilidad e impotencia.” (Aproximación a los círculos celestes II - La Renuncia 3-10-2015)

Año expansivo en el que son reconocidos plenamente. Su sex appeal está en su máxima expresión a fines de agosto y permanecerá así hasta el fin del 2019. Marte, Venus y el Sol se unen para dotarlos de una poderosa aura de atracción. 

Aquí es donde miramos hacia el punto de fortuna para intentar dilucidar qué es lo que permitirá sobrellevar el año. El Punto de fortuna está situado en las tierras de Escorpio en casa 3. Con esto se completa el cuadro ya que esta aspectación nos dice que los nativos de Virgo se relacionarán con su entorno a través de lo sexual. Utilizará esa herramienta para conocer el mundo que lo rodea y su propio mundo interior.

   
Tránsitos: 

Visitantes directos de Virgo:
Sol: del 23 de agosto al 22 de septiembre. Bienestar: social, familiar y hogareño.
Mercurio: del 28 de agosto al 13 de septiembre. Época de abundancia y buenas noticias en todos los ámbitos. No se entregue a la vida licenciosa, ya que hay grandes riesgos para su familia y pareja. 
Venus: del 21 de agosto al 13 de septiembre. Época de consolidación de relaciones personales. 
Una aclaración importante: el 12 y 13 de septiembre Venus y Mercurio estarán en conjunción con energías que serán contrapuestas: una buscará consolidar el hogar, otra buscará eso que hoy en día llaman “poliamor”.
Marte hará su aporte desde el 15 de agosto al 5 de octubre trayendo cierta beligerancia a las relaciones intra y extra familiares. 

Júpiter desde Sagitario en casa IV (4) aportará una dosis de necesidad de vivir relajadamente a la familia, algo que necesitarán durante este eufórico 2019. 
Neptuno desde Piscis apoyará a Virgo todo el año pero habrá que cuidarse de las falsas expectativas.
Urano desde Tauro traerá gratas sorpresas. Cambios alentadores. Especialmente entre el 15 de mayo y el 5 de noviembre.
Saturno desde Capricornio, el padre del orden y del tiempo hará que salga a la luz aquello que se quiere ocultar, sobre todo alrededor del mes septiembre. 

Quirón desde la octava morada marca que los varones de Virgo que hayan quedado lastimados en su masculinidad requerirán de mucho trabajo para no bandearse en pos de demostrar una hombría que sólo ellos ven como cuestionada. Esta situación suele venir de algún conflicto con lo materno. Las féminas no estarán exentas de esta energía pero su propia energía creativa  tenderá a estabilizarlas. 

La Refección cósmica
Año muy polar en el que necesitarán tomar una posición y defenderla. Esta recomendación adolece de cierta fijeza pero la imagen que los identificara para esta época podría ser la de estar en una balsa en la que se protege al propio tesoro pero librada a la corriente de este tiempo, dejándose llevar.

En este año carecen de agua, por eso tomarán muchas decisiones de manera muy analítica, seca y teñidas de un cierto tinte de  pseudo-objetividad.
Necesitaran un aire húmedo que vivifique su psiquismo. Ese tipo de aire que da vida y la sostiene. El aire que da la palabra inspirada del Maestro, del Guía espiritual, del Rabí.

Tienen mucha tierra y fuego, la carne arderá, necesitarán enfriarse un poco para poder seguir adelante.

Las piedras para este ciclo serán: la azurita, el ópalo (menos los de fuego) y el olivino.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo, según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista), es el área de “la carrera profesional y el trabajo” pero matizada con “personas útiles y serviciales”. El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (aunque algo de Júpiter tiene).
En lo dicho ya tenemos implicada a varías moradas, la energía del año exacerbará “Amor y pareja”. Toda la casa estará convulsionada, nada mejor que Saturno desde “saber y conocimiento” para equilibrar con un frio aire húmedo. 
Allí los ángeles Trono los guiarán por la buena senda.

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista