Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF 
del Padre de los Cielos




Piscis 2019



Predicción astrológica anual:
Tienen por casa natural a la doceava morada, y este año lo comenzarán en la ígnea casa IX (9) para luego seguir el año en la casa VI (6).

La novena morada les ha traído al maestro que necesitaban para seguir adelante, fue un fuego que intentó secar el húmedo radical y aplacar los vientos con que los astros los asolaron durante el 2018.

Júpiter los ha protegido durante el ciclo anterior y los seguirá protegiendo desde la casa IV (4). Les infundirá grandes deseos de mejorar los propios hogares o los lugares donde se habita.

Con Mercurio en Piscis y en casa 7 no será un año para dejarse llevar por la imaginación, ni para desesperarse por encontrar pareja. Mercurio se asocia a Neptuno y al punto de Fortuna remarcando eso que decíamos de la imaginación, el tema es que a veces esa imaginación pugna por torcer la realidad y así ajustarla al propio parecer.

La Luna en la doceava casa, desde las tierras leoninas, traerá cierta vulnerabilidad psicológica. Absorberán de manera desmedida todo trauma que los circunde y tenderán al deseo de volver a la tranquilidad prenatal. Combinándolo con lo dicho en el párrafo anterior puede generarse un cóctel explosivo.

Extrañamente el refuerzo y el auxilio viene desde Marte en casa 8 (y en Tauro) otorgará fortaleza para enfrentar las neurosis del año. La llave de esta ayuda será la sinceridad ascética con que se enfrenten a los propios problemas. Busquen ayuda, no esperen resolver todo solos. Si no aceptan la ayuda que Marte les ofrece pueden caer en arranques de ira incontrolables.

Otro paliativo para el año es la energía que ofrece Venus desde la quinta casa en Capricornio. Si bien el decir será cauteloso, esta forma no será regla para la expresión artística dónde la libertad no tendrá límites. Será la válvula de escape para mantener la cordura. Aquí Plutón se suma trayendo una particularidad que es el conocimiento del propio límite, tanto de fuerzas como de capacidades. 
Saturno aporta a este stellium la plena conciencia del tiempo y del ritmo en que todo debe ser realizado.


Tránsitos: 
Mercurio: del 18 de febrero al 16 de abrir del 2019. Mejoras en el ámbito familiar y económico en estos lapsos. Época de viajes. Cuidado con las retrogradaciones. 

Sol del 18 de febrero al 19 de marzo del 2019. Recibirán la iluminación que requieren para resolver problemas complejos.

Venus del 24 de marzo al 20 de abril del 2019. Lapso ideal para mostrar su valía y creatividad. Fuerzas renovadas. Explosión sensual y sexual. 

Neptuno será huésped de piscis todo el año, lugar desde donde lo apoyará. Época de gran crecimiento espiritual, contrarrestará el exceso de agua aportando algo de estabilidad psíquica.


La Refección cósmica:
Su elementario se encuentra carente de aire, posee algo de fuego y de agua. Al contrario del año anterior poseen mucha tierra, cosa que los beneficia en un año tan neurótico.
Necesitarán aire para que los pensamientos no se enrancien y se puedan ventilar. Aires nuevos y la Palabra del Maestro, siempre frescamente ígnea.
Las piedras fundamentales para Piscis son los Jaspes, pero este año el ámbar y el Jade serán ideales para lograr el equilibrio.


La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: este signo posee un anclaje en el claustro de Familia y salud, el de Júpiter, pero también es multilocatario. 
Lo influencian los claustros del lado derecho del Feng Shui Sagrado, o sea, las áreas de Riquezas y de Conocimiento (Sol y Saturno) según la arquitectura sagrada (revelada por El Alquimista).
El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (aunque algo de Júpiter tiene).

Para empatizar con el año que les toca vivir deben unirse al claustro de Mercurio, trono del Maestro de vida. Sería aconsejable reforzar y armonizar este claustro de las personas “útiles y serviciales” y de “viajes” ya que ahí reside la clave del año. 


Gabo Abad. Astrólogo y Futurista.