Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos



Aries 2019
En busca del equilibrio


Predicción astrológica anual:
Aries inicia su año en casa IX (9). Para luego afincarse en la Casa VII (7).

En la casa 9 se da la ciencia de la Trascendencia, su enseñanza y revelación pero la 7 requiere que eso se asocie a algo. Ocurre que ese algo es contrario a la naturaleza del ariano. ¿De qué se trata? Se trata del bien común.

Los arianos siguen intentando entender la jupiteriana casa IX (9), cosa que no les viene dando resultado. No se preocupen ya que este año Júpiter les otorgará una segunda oportunidad de explorar esas maravillosas tierras del placer expansivo y de mente abierta.

La terquedad autoafirmativa de los arianos, que luchó fuertemente contra la disolución del Ego que les ofrecía la Casa XII durante el 2018 logró, con algo de su típico capricho adolescente, incorporar un poco de servicio desinteresado. De ese servicio que se les impuso en el anterior ciclo.

Ahora bien, el 20 de marzo pasarán a la séptima casa, su opuesta. El individualismo ariano requerirá alimentarse en la casa de lo social, de lo asociativo y de lo grupal. Deberán tener especial cuidado con el canto de las sirenas que pueden hacerlos caer en las bacanales que ya los han perdido en otros ciclos.

   

Tránsitos planetarios: 
Júpiter los protegerá y les permitirá (siempre antes del 2 de diciembre del 2019) obtener algún diploma de estudios. 

Saturno les traerá ciertos trastornos en cuanto a la vitalidad, la cual verán muy menguada en este ciclo. Traerá replanteos del yo y del otro con autoridad. Esto incluye la propia autoridad. 

Marte visitará a su protegido (Aries) desde los primeros días de enero del 2019 a mediados de febrero. Época de bríos y de ganas de vivir. Se sentirán con fuerza para seguir adelante. Con el inicio del año astrológico se ausentará de la morada que rige (Aries). Su influencia no será menor ya que comienza su ciclo en Tauro en casa 8, la necesidad de manifestar sus facetas más oscuras, sobre todo las sexuales, que utilizarán para reafirmarse en su yo para hacerle frente a esos momentos de inseguridad que tienden a desestabilizarlos. Plutón traerá cierta tendencia libidinosa al sumarse a la influencia marcial.

El Sol del 20 de marzo al 20 de abril del 2019 traerá una época de gran brillo personal y de viajes memorables. Esto se halla potenciado con el stellium de: Sol, Quirón y el punto de fortuna. Ese brillo será la clave para lograr lo pendiente en detrimento de lo que se quiere lograr como inmediato, ya que la luna en oposición intentará hacer primar lo mental a lo pragmático.

Mercurio del 18 de abril y el 5 de mayo del 2019. Neutralizará por este periodo la influencia de Saturno en cuanto a lo vital. Tendrán fuerza para hacer y deshacer. Pero la polarización será intensa, pueden descarrilar con facilidad. Gran prueba, época para descubrir y concientizar quienes son. 

Venus  iniciará el año en conjunción con la luna negra, lo cual traerá falta de entendimiento en lo amoroso de pareja y en lo vincular en general. Esta energía comenzará a disiparse a mediados de junio, pero permanecerá todo el año latente.

Urano traerá una época de convulsión, guerra interna y externa.

Neptuno generará cierta debilidad en el sistema nervioso, creando enfermedades desde lo emocional. Pero dotará al alma de visión espiritual que le permitirá discernir el origen de sus emociones.


La Refección cósmica: Los arianos requieren de su natural persistencia y bravura para domarse a sí mismos.

En este ciclo requerirán de tierra para apaciguarse y para mantener firmes los pies sobre la tierra. Sus elementos gozarán de estar en cierto equilibrio pero deberán reforzar lo terreo natural. Dos piedras de energías complementarias podrán estabilizarlos: los hematites y las crisocolas.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo según la arquitectura sagrada es el del 1 trascendente, del yo (Marte) y a veces matizado por el castro de la fortuna (Sol). El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (aunque algo de Júpiter tiene). Estos claustros opuestos requerirán de un mediador. El claustro del centro, la tierra, que viene en auxilio para unir amorosamente lo que está separado. No hay mayor amor para un ariano que el propio terruño, descontando al propio ser. 
Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar este claustro, el del centro, con las revelaciones de “El Alquimista”.

Únanse a los ángeles principados para elevar sus almas al centro del Ser Supremo.

Gabo Abad . Astrólogo y Futurista