Extracto del Breviario alquímico-astrológico
Según la Escuela Mística-Astrológica VMRF del Padre de los Cielos


Tauro 2019
Del caos a la concreción


Predicción astrológica anual:
Los taurinos comenzarán el año 2019 en la casa IV (4) hasta que el Sol entre en su signo el 20 de abril para afincarse finalmente en la primera casa. 

Durante el 2018 encontraron el amor, o al menos “la pasión”. Por ello decíamos: “Al amor habrá que buscarlo, atesorarlo y nutrirlo. El inconsciente tomará forma real y tangible, saldrá y se impondrá en el día a día”. 
Hemos visto cómo los toros cósmicos se llenaron de Venus, de pasión, de deseo. 

¿Qué harán con eso?

A partir del 20 de abril deberán poner toda esa piel al servicio de un horizonte, ese fin que desean para sí mismos. Un viaje comenzó a fines del 2018 pero recién a partir de mayo del 2019  han de vislumbrar un nuevo paisaje.

El punto de fortuna se movió a Virgo por lo que deberán ser más pragmáticos, menos hormonas y más mente.
Opuestos al punto de Fortuna Kirón, Mercurio y Venus. Semejante estelium trae la necesidad de guardarse las propias opiniones y observaciones, ya que podrían malinterpretarse y ser contraproducentes a sus propios intereses.

El nodo sur, Saturno y Plutón,
 se alinean para marcar la fuerte necesidad de mantener una vida diaria ordenada y pautada. Los perjudicarán interiormente los imprevistos cotidianos, por ello deberán ser previsores.

Tránsitos: 
Mercurio: del 7 de mayo al 21 del mismo mes, traerá cambios y viajes. Renovación con movimiento.

Sol del 20 de abril al 20 de mayo, será una época de lucidez y lucimiento. 

Venus del 16 de marzo al 9 de junio. Momento de sensualidad desbordante, mucho lucimiento ante el mundo que los rodea.
Saturno en Capricornio moderará a Tauro.
Urano desde Tauro mismo traerá originalidad en el obrar y el sentir. A partir del 6 de marzo y por 7 años generará una revolución a los nativos de Tauro. Les impondrá la necesidad de buscar libertad e independencia. 

Urano está ubicado en las tierras de la casa 1, traerá a partir del 20 de abril la necesidad de cuidar a todo ser vivo, la naturaleza será percibida como un hermano, como un par que debe ser guardado y protegido.
Plutón aportará lo propio a esta influencia dándole proyección a lo obrado. 
Neptuno matizará todo con una satisfacción especial.

Júpiter traerá expansión y reconocimiento durante todo el 2019. También habrá posibilidades de crecimiento en lo laboral.

La Refección cósmica: 
Los taurinos necesitarán desesperadamente concretar su necesidad de libertad, necesitarán fluir sin limitaciones. Pero el elemento aire es escaso y el ahogo complicará esa necesidad.
Podrán equilibrar esa ausencia de aire con descansos sabiamente programados luego de un pico de actividad.
Ventilen vuestra casa, vuestra cabeza, no dejen que los pensamientos y los deseos se enrancien.
La piedra que colaborará con los taurinos en este año es la
orellanita”.

La Casa en que se habita y el lugar de trabajo: el claustro natural de este signo según la arquitectura sagrada es el área del amor y la pareja (pero matizada de centro). El castro del año es el lunar: hijos y creatividad (con algo de Júpiter). Estos claustros son muy próximos y están en profunda relación. El castro para desarrollar especialmente en este año y reforzar será el del mental Saturno, conocimiento y saber. Sería ideal fortalecer esa zona con algo que movilice el aire o que resalte su presencia, la oración es una poderosa campaña eólica que todo lo mueve.
Dentro de las refecciones posibles se puede potenciar este claustro con las revelaciones de “El Alquimista”.

Gabo Abad. Astrólogo y Futurista